Evaluación
La evaluación trata de medir la reproducción de los temas contenidos en los programas, la evaluación formativa, se interesa por expresar la calidad de búsqueda, a través de la autoevaluación.
La  evaluación actual ha sido pensada para evaluar las competencias. El concepto de evaluación es que es una actividad inherente a toda actividad humana intencional, por lo que debe ser sistemática y que su objetivo es determinar el valor de algo. (Popham, 1990).

Tipos de evaluación.

Según su extensión.

  • ·        Evaluación Global: Se considera el objeto de la evaluación holístico, como una totalidad interactuante. Abarca todos los componentes del alumno.







·         Evaluación Parcial: Se pretende el estudio o valoración de determinados componentes de un programa educativo, de rendimiento de un alumno.

Según los agentes evaluadores.
·         Evaluación interna: Es aquella que es llevada a cabo y promovida por los propios integrantes de un centro. Ofrece diversas alternativas de realización: autoevaluación, heteroevaluación y coevaluación.


·         Evaluación externa: Agentes no integrantes de un centro escolar o de un programa evalúan su funcionamiento. Suele ser el caso de la evaluación de expertos.


Según el momento de aplicación.

·         Evaluación inicial: Se realiza al comienzo del curso académico.
·         Evaluación procesual: consiste en la valoración a través de la recogida continua y sistemática de datos, del proceso de aprendizaje de un alumno, de la eficacia de un profesor etc. Es de gran importancia dentro de una concepción formativa de la evaluación, porque permite tomar decisiones de mejora.
·         Evaluación final: Consiste en la recogida y valoración de unos datos al finalizar un periodo de tiempo previsto para la realización de un aprendizaje.



Evaluación en la modalidad en línea y a distancia.

·         Diagnostica. Identificar el estado actual en el nivel de aprendizaje del alumno.
·         Formativa. Se desempeña a lo largo de todo el curso y su contenido es apoyar al alumno en su proceso de aprendizaje, al señalarle deficiencias y errores.

·         Sumativa. Se desempeña casi siempre al final del curso con el fin de darle una calificación al aprendizaje alcanzado.

·         Autoevaluación. Es la que se hace uno mismo acerca de su propia ejecución.
·         Heteroevaluación. Es el profesor, tutor, compañeros, los que juzgan el aprendizaje alcanzado por el alumno.

Conclusión
La evaluación lo es todo, las actividades en clases, las tareas de casa, la conducta dentro del salón de clase, los exámenes que son instrumentos de clases para determinar si entendieron al igual que las preguntas que dice el maestro al inicio, durante y después de su clase, al final todo eso se suma y se obtiene el aprovechamiento del alumno.


Bibliografía

Castillo, R. Q. (s.f.). Evaluación del aprendizaje en la educación a distancia. Obtenido de Learning evaluation in on-line distance education : https://pdfs.semanticscholar.org/6f6e/3353501c08447647dd9fa29cefd48a41338c.pdf
La evaluación actual. (s.f.). Obtenido de http://hadoc.azc.uam.mx/evaluacion/actual.htm
LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: CONCEPTOS,. (s.f.). Obtenido de file:///C:/Users/exito/Downloads/LA_EVALUACION_EDUCATIVA.pdf





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